5 jun 2014

Sesión de cine: Maléfica.





·Título: Maléfica.

·Título original: Maleficient.

·Año: 2014 

·Director: Robert Stromberg


·Nacionalidad: Estados Unidos.

·Género: Fantástico, Aventuras, Cuentos.

·Actores: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sam Riley, Sharlto Copley, Lesley Manville, Imelda Staunton, Juno Temple.

·Duración: 97 min.







Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.





En mi opinión, Maléfica es una película realmente interesante. Es una manera completamente diferente de ver la historia de La bella durmiente, desde un punto de vista menos ideal e infantil. 

Si que es verdad que me esperaba más de esta película, pero el culpable de mis altas expectativas ha sido el tráiler. En el tráiler nos muestran una película llena de acción y con una Maléfica malvada a más no poder.  Y sí, en realidad la película tiene esas escenas y tiene su dosis de acción. Pero en mi opinión es muy diferente al tráiler.

Aún así, a mi me ha gustado mucho está película. Sobretodo porque en esta versión no se centran en el romance de Aurora y Felipe. Y eso es lo mejor de la película, el echo de que no idealicen a los niños pequeños con el romance cursi y eterno que siempre nos ha enseñado Disney (salvo en las últimas películas Disney cómo Frozen, Brave y Enredados).

Creo que únicamente han habido dos detalles que no me han gustado de la película. El primero ha sido el cambio de nombres, el príncipe Felipe en esta versión se llama Phillip, no os imaginais lo mucho que me indigné cuando se presentó con semejante nombre. Y las tres hadas madrinas, que en esta película no se llaman ni Flora, ni Fauna, ni Primavera. Y para mi, que hayan cambiado estos tres nombres resulta impasable. 
Y lo segundo, el doblaje español de la pequeña Maléfica. Cada vez que la escuchaba me daban ganas de salir corriendo de la sala, en serio. 

Pero por el resto, la película me ha encantado. He disfrutado cómo una niña pequeña viendo esta adaptación en la gran pantalla. Además, he de reconocer que La bella durmiente era una de mis películas favoritas, si no me equivoco, es la que más veces he visto.

Además, Angelina Jolie es una actriz de primera y ha interpretado el papel de Maléfica de una manera realmente exquisita y perfecta. Sin duda ella era la actriz perfecta para interpretar a la temida Maléfica. 





7 comentarios:

  1. Yo quiero verla *___* Y me da igual si todos pensáis que es un poco infantil hahaha todos llevamos un niño dentro <3

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, que a mi me gustó mucho y seguro que algún día la volveré a ver. ¡Osea que nada de ser infantiles!
      Espero que cuando la veas te guste *____*
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Me alegro! En realidad es una película realmente buena. ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo fui a verla el viernes y me encantó, quizá, si hubiera visto el tráiler me hubiera esperado más como te paso a ti, pero como no lo había visto pues me encantó.
    Lo que no me gusto fue que saliera al final el príncipe, estaba mejor sin él, con lo bonito que había quedado todo xD

    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que el princípe sobraba. Pero supongo que tenían que ponerlo para que fuera más fiel a la película clásica.

      Un beso!

      Eliminar