12 nov 2014

Reseña: The Duff.








·Título: The Duff.

·Autor: Kody Keplinger.

·Editorial: Plataforma Neo.

·Número de páginas: 304.


·Precio: 15'90€









Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Leí críticas muy buenas de este libro -a pesar de tener una historia bastante simple- así que decidí leerlo y ver porqué a la gente le estaba gustando tanto. Y no tardé mucho en ver porqué.


Sin saber todavía cómo, esta novela me ha enganchado de una manera inimaginable. Estaba totalmente absorta en la historia y no podía parar de leer. Y eso es lo que más me ha extrañado de todo, ya que la novela en sí, es una historia bastante sencilla y esta llena de tópicos de principio a fin. 
Pero la forma en la que la autora nos lo narra todo, es cómo si te vieras reflejada en la historia de Bianca -o al menos eso es lo que me ha pasado a mi-, cómo si tus propios problemas de adolescente o incluso la baja autoestima que suele haber debido a los complejos, estuvieran plasmados en la novela. 

Creo que es la primera vez que me identifico con el personaje de un libro, la primera. Y es que la historia de Bianca es tan real que es prácticamente imposible no pensar que el libro habla de uno mismo. Y sin duda alguna, eso es lo que ha hecho que esta novela me haya resultado una lectura increíble.

The Duff nos muestra cómo es la vida normal de una adolescente de 17 años -y  no sólo de 17 años-  sus problemas, sus deseos, sus complejos... todo. Esta novela es real, cómo la vida misma. Las escenas que narra Bianca no son subreales, ni están llenas de una ficción que nadie se creería nunca. Simplemente es una historia corriente -con muchos tópicos, sí- pero una historia que te atrapa gracias a toda esa realidad que tiene.


No sé si el resto de libros de esta autora serán parecidos o no, lo que tengo claro es que -teniendo en cuenta lo muchísimo que me ha encantado The Duff-  pienso darle una oportunidad sí o sí.



8 comentarios:

  1. Hola!! Que bien que te haya gustado tanto!! Cuando lo leí tuve las mismas impresiones, había muchos tópicos pero narrados de forma diferente ya que la autora imprime ese sello realista en cada hecho que nos cuenta por muy simplista que nos pueda parecer lo que nos cuenta. Tengo pendiente una futura relectura en inglés que creo que disfrutaré incluso más que cuando lo leí. Un besito ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, lo mejor del libro es la forma en la que la autora nos narra estos hechos. A mi me ha encantado y quizás algún día lo vuelva a leer, quién sabe.

      ¡Un beso! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! a mi también me encanto, esta lleno de tópicos, si, pero es una historia tan realista que engancha, y es genial, que ganas de que traigan mas de esta autora en español
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, engancha muchísimo. A ver si traen más obras de esta autora a España.
      Un beso.

      Eliminar
  3. A mi me gustó muchísimo la novela, de hecho es de las pocas que me han gustado realistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, me encantó. Y lo más gracioso es que nunca me lo habría imaginado.

      Eliminar
  4. A mi me gustó muchísimo también. Y al inicio pensé que no lo haría por todos esos tópicos pero la forma de narrar y la protagonista y todos sus problemas hicieron que fuese una lectura muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón al 100%, a mi me pasó lo mismo. Pero al final me enganchó muchísimo y me encantó.
      Besos.

      Eliminar