7 jun. 2014

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. (#1)





·Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

·Título original
Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

·Saga: 1/2


·Autor: Ransom Riggs.

·Editorial: Planeta.

·Número de páginas: 412.

·Precio: 19€








El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.



De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.








Empecé la lectura de este libro sin saber absolutamente nada de él, lo único que sabía es que tenía una puntuación bastante buena en Goodreads. No tenía ni la más mínima idea de que trataba la historia, no sabía absolutamente nada. Y he de confesar que este libro, me ha sorprendido realmente. Es una historia diferente y peculiar, muy peculiar.


La historia trata del adolescente Jacob, que se embarca en un viaje en el que intentará descubrir toda la verdad acerca de su recién fallecido abuelo. Descubrirá que todas las fantasías que le contaba su abuelo, cuándo él era pequeño, son totalmente reales y que la "magia" y los monstruos existen de verdad y que el peligro acecha en cualquier sitio, y a cualquier hora. Pero sobretodo, descubrirá la verdad acerca de si mismo, finalmente sabrá quién es. 

En mi opinión no es una historia predecible en absoluto, al menos no para mi. Tiene unas revelaciones que en más de un momento me han dejado con la boca abierta, literalmente. La historia que Jacob nos relata, me ha sabido enganchar de una manera realmente adictiva. En más de una ocasión, mientras leía, se me ha ido el tiempo de las manos.

Creo que lo único que me queda por decir es que, estoy deseando conseguir la segunda parte para saber cómo será el final de la aventura que inició Jacob para saber quién era realmente su abuelo.

Es una historia divertida y tétrica a la misma vez. Tiene romance, acción, fantasía y humor, en definitiva, este libro lo tiene todo.





12 comentarios:

  1. Hola :3
    Lo he visto bastantes veces en distintos sitios como recomendado pero nunca me ha llamado la atención este libro. La verdad es que la portada tampoco ayuda mucho, da como cierto yuyu, la chica me recuerda a algo así como una muñeca de porcelana y el título tampoco es que sea muy allá. Me gustan los libros de miedo y misterio pero no sé, este libro no me ha dado nunca buena espina. Luego seguro que es todo lo contrario, pero suelo hacer caso a lo que pienso en una primera pasada y rara vez me confundo así que no creo que lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, pues es probable que te equivoques con este libro. Sí que es verdad que el nombre y la portada no son la cosa más alegre del mundo, eso es obvio. Pero el libro no da nada de miedo, tiene su misterio y su intriga, pero nada más. Es más ciencia-ficción que otra cosa. Si finalmente lo lees, verás que tengo razón.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, lo quiero *___________________________________*

    PD: ¡ADORO EL DISEÑO! (La cabecera asñdljflg)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y estoy segura de que te gustará!
      Muchísimas gracias, lo he hecho yo misma (mezclando imágenes, no sé dibujar). Me alegra que te guste ♥

      Eliminar
  4. Hace muchíísimo tiempo que quiero leer este libro, pero nunca encuentro el momento para comprarlo D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encuéntralo pronto, seguro que te gustará.
      Un beso :3

      Eliminar
  5. Tengo este libro a la espera desde hace tiempo, en su momento vi muy buenos comentarios, alguno también menos motivador, pero el libro en sí ya me llamaba. No sabía que había (o habrá) una segunda parte, tendré que ponerlo más a la vista y que no me pille el toro cuando salga la segunda parte.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no me equivoco la segunda parte ya ha salido (por lo menos en inglés). ¡Espero que lo leas y que te guste!

      Gracias por leerme.

      Eliminar
  6. Yo cuando lo vi por primera vez, pensé que iba de la típica historia de orfanatos y eso (así tipo la princesita de Frances Hodgson Burnett), luego leí más detenidamente las reseñas y el argumento y me prometió más. Yo lo leí por marzo, que organizaron por ahí una lectura conjunta. Me encantó. Tiene un alma nostálgica y misteriosa que atrapa. Estoy deseando leer la 2º parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Yo pensé lo mismo, que iría sobre un orfanato o algo así. Es una historia fuera de lo común, pero sabe cómo atrapar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Me lo regalaron mis tíos por mi cumpleaños y todavía lo tengo pendiente!!! Esta es la primera reseña que leo sobre este libro y me ha dejado con la boca abierta!! Me voy a poner con él enseguida ^^

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y que te guste tanto cómo a mi.

      Un beso.

      Eliminar