30 jun 2014

Reseña: Prohibido.






·Título: Prohibido.

·Título original
Forbidden.

·Autor: Tabitha Suzuma.

·Editorial: Oz.

·Número de páginas: 384.

·Precio: 17'90€







«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 




He de decir que cuándo este libro fue publicado en España, no me llamó mucho la atención, ya que toca un tema un tanto tabú. Y pensaba que sería la típica novela romántica-ñoña  y no sé, no me convencía.
Pero hace poco me volví a encontrar con este libro, y pese a mi opinión acerca de él en el pasado, decidí darle una oportunidad.

"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a  las cosas que no quieres sentir."

Ha sido una gran sorpresa para mi. No sólo por el drama de la historia, si no por la forma en la que la autora nos narra la relación de Maya y Lochan desde ambos puntos de vista. Tabitha nos relata las cosas de una manera ágil, dulce, sencilla, precisa y dura. La autora ha conseguido sumergirme de pleno en su historia y ha sabido cómo mantenerme enganchada a ella.

Otra de las cosas que me ha gustado de esta novela, es que no se centra únicamente en la relación de estos dos hermanos. La historia nos narra la desastrosa vida familiar que ambos protagonistas comparten, lo que les hace unirse cómo algo más que hermanos.

Pero a pesar de todo eso, he mantenido una relación de amor-odio con esta novela. Había momentos en los que estaba completamente enfrascada en la historia y no podía parar de leer. Sin embargo, en otras ocasiones, no me enganchaba y deseaba que sea acabara de una vez.
Y es que, aunque es una historia algo diferente a lo que siempre he leído, en algunos momentos tenía la sensación de que estaba leyendo la típica novela juvenil. Y únicamente eso es lo que no me ha gustado.



"¿En qué momento te das por vencido, decides que ya es suficiente? Sólo hay una respuesta. Nunca."


Pero luego la autora decide escribir un final lleno de sentimientos a flor de piel y claro, es imposible no engancharse y aferrarse a ese final. 
Y precisamente ha sido ese final lo que me ha hecho amar por completo la historia de Maya y Lochan. Sin duda alguna, es un final sorprendente (por lo menos para mi, yo no me lo esperaba en absoluto). El final me ha roto el corazón en mil pedazos.




10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama bastante y he leído reseñas de todo tipo y me gustaría hacerme una idea propia.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso espero que lo leas pronto y así puedas formarte tu propia idea.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Lo voy a leer este verano ya que lo tengo en la estantería :)
    Pienso que me gustará tanto como a ti.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio!
      Seguro que te gustará, es un libro realmente conmovedor. Espero que lo disfrutes tanto cómo yo.

      Un beso ♥

      Eliminar
  3. A mi no me gustó. Para mi intenta vender una historia transgresora entre hermanos que se aman, pero si no existiera el elemento incestuoso, la historia pasaría como una cualquiera de romance adolescente. Lo único destacable para mí es que al menos no está mal escrito ni planteado, pero el concepto historia de incesto, no. Aunque estoy acostumbrada a las críticas de que es todo lo contrario xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he de admitir que si no hubiese sido por el impacto que tuvo en mi el final, el libro no me habría gustado tanto. Ya que, cómo he dicho en la reseña, a veces no me enganchaba en absoluto por esto mismo, porque me parecía la típica historia romántica juvenil.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! este libro me llama mucho, tarde o temprano lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuándo lo leas te guste y que lo disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  5. A mí me pasó lo mismo que a ti, en la relación amor-odio. Pero aún así, el momento clave se llevó todo mi corazón

    Un beso bitch <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. El final es la clave de todo.

      Un beso bitch ♥

      Eliminar