22 mar 2014

Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.




·Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

·Título original: My Sister Lives on the Mantelpiece.

·Saga: Libro único.

·Autora: Annabel Pitcher

·Editorial: Punto de lectura.

·Número de páginas: 228

·Precio: 7'59€ (en Bookdepository)







El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.


La historia es narrada por el pequeño Jamie, un niño de 10 años que no entiende el porqué de muchas cosas. No entiende porque su familia sigue enterrada en el pasado de una vida que ya se acabó y sobretodo no entiende porque él es el único que parece darse cuenta.

Han pasado 4 años desde el incidente y Jamie sigue sin entender porque su padre pone un plato de comida en la chimenea,  junto a las cenizas, le habla, hace regalos y demás. No entiendo porque su padre le dice que debería llorar por su hermana, que debería echarla de menos, aunque Jamie a penas recuerda nada de su hermana.  Y para colmo en el colegio se meten con él, ya que es demasiado tímido y callado. Y la única persona que quiere ser su amiga es una chica musulmana, y él tiene miedo. Porque su padre culpa a los musulmanes de la muerte de su hermana.

Jas y Jamie son dos niños que han crecido prácticamente sin infancia por culpa de sus padres. Ya que estos se han quedado atrapados en el pasado, en el pasado de Rose y parece ser que han olvidado que todavía tienen dos hijos más.

Este libro está escrito de una manera sencilla, pero concisa, tal y cómo se esperaría de un niño de tan sólo 10 años. Su forma de narrar está llena de inocencia y de dulzura y de miles de dudas que el propio Jamie tiene en su mente.
Es una historia maravillosa y dura a la misma vez, es la historia de una familia llena de problemas y de recuerdos de un pasado doloroso. Sin duda alguna, un libro que recomiendo al 100%. Es una historia fácil de leer y de la cuál yo opino, que habría que leer por lo menos una vez en la vida.





2 comentarios:

  1. Un libro muy emotivo, con un personaje bien elaborado. La autora ha sabido adoptar el punto de vista del niño con mucha credibilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar