16 mar. 2014

Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2)




·Título: Scarlet

·Título original: Scarlet. Book two in the Lunar Chronicles.

·Saga: (2/¿3?)

·Autora:  Marissa Meyer

·Editorial: Montena

·Número de páginas: 476

·Precio: 13€ (en Bookdepository)





Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad.

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, Cinder, que se encuentra en caza y captura en todo el planeta.




Primero de todo, he de confesar que yo pensaba que Scarlet y Cinder no tenían nada que ver, que iban a ser historias completamente diferentes e independientes. Pero resulta que no, que la primera historia se entrelaza con la segunda. 

Scarlet es una joven de Toulouse que vive con su querida abuela, hasta que un día se da cuenta de que ésta ha desaparecido. La policía no hace nada para encontrarla, ha si que Scarlet decide ir en su busca. Hasta ahí es la historia de Caperucita Roja que nos contaron a todos cuando éramos pequeños, pero sólo hasta ahí.

En esta segunda parte nos vemos completamente sumergidos en la historia de Scarlet, y en cómo con ayuda de alguien (ya os encargareis vosotros de descubrir con quién)viaja en busca de su dulce abuelita. Por otra parte continúa la historia de Cinder, nuestra protagonista ciborg. 

Scarlet y Cinder tienen cierto parecido, ambas son unas chicas fuertes a las que no les importa hacer lo que haga falta para salvar su vida y la de sus seres queridos. Las dos son unos personajes con mucha personalidad y con un carácter fuerte.

Me ha encantado la manera en la que Marissa nos ha narrado la historia de Scarlet sin olvidar a Cinder, la manera de enlazar ambas historias, ha sido una historia realmente increíble y llena de acción.

Este libro atrapa hasta su última página, la forma de escribir de Marissa hace que lo que escribe cobre forma real. Al leer casi parece que tú estés en el libro junto con Scarlet y Cinder, sin duda alguna. Esta mujer ha creado un universo lleno de fantasía, acción y amor. 
Ha logrado adaptar los cuentos que leía de pequeña de una manera asombrosa y maravillosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario