4 nov. 2013

Reseña: Cinder (Crónicas Lunares #1)


·Título: Cinder. Crónicas Lunares 1

·Título original: Cinder. Book one in the Lunar Chronicles. 


·Saga: (1/¿3?)


·Autora: Marissa Meyer


·Editorial: Montena


·Número de páginas: 426



·Precio: 9'98€ (en Bookdepository)






Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...


Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.





Tenía muchas ganas de leer este libro, debido a las buenas críticas que leí. Y no me ha decepcionado para nada.
Tiene un ritmo ágil y es fácil de leer. Contiene la dosis justa de acción y de intriga, pero eso es suficiente para que quieras seguir leyendo.


Cinder es una distopía completamente original, por no decir la más original, que haya leído jamás. Mezclar los cuentos de toda la vida con la modernidad ha sido todo un acierto. Es un libro realmente interesante. Todo está muy bien escrito y expresado, y poco a poco tú mismo vas entrelazando la historia. 


He disfrutado mucho de esta historia, el personaje de Cinder me ha cautivado por completo. Es una protagonista diferente, no es débil, lucha por lo que quiere. Es una joven que no tiene muy claro su pasado, pero que sabe perfectamente lo que quiere. 


Todos los personajes tienen su personalidad y su carácter bien definidos. Eso me ha gustado, no he notado que les faltase algo dentro. Estaban todos muy bien elaborados y creados.


En definitiva, es un libro que merece la pena leerlo por toda la originalidad que éste desborda. La única cosa que no me ha convencido del todo es que es un poco predecible, pero aún así, me ha encantado leerlo. 

Sin duda Cinder ha sido un muy buen inicio de saga. Me ha dejado con unas ganas enormes de leerme Scarlet. Sin duda alguna, hay que felicitar a Marissa Meyer por el mundo y las historias tan fantásticas que ha creado.







4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todo el mundo pone por los aires esta novela, tengo que leerla ya *-*
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo mucho, aunque por lo que me han dicho Scarlet es mucho mejor!
      Besos.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, porque qué bonita es la portada, además :_) He de decir que me gusta mucho tu forma de reseñar :3 (Y el título de tu blog. AYYY. Qué bonito es el francés).

    Au revoir!
    HTR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo en cuanto pueda me empezaré Scarlet.
      Y lo del francés, bueno, es un idioma que siempre me ha gustado mucho y quiero aprenderlo.
      ¡Besos!

      Eliminar