25 oct 2014

Reseña: Amy y Roger.







·Título: Amy y Roger.

·Autor: Morgan Matson.

·Editorial: Plataforma Neo.

·Número de páginas: 400.


·Precio: 17'90€







Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Como con muchas otras lecturas, empecé la historia sin saber muy bien que esperarme. Únicamente había visto las puntuaciones en Goodreads y poco más. Y sin duda alguna, esta historia me ha encantado. Pero lo que más me ha cautivado de esta historia, ha sido la forma en la que está narrada. Sin duda alguna Morgan Matson sabe cómo tocar en el corazón de sus lectores.
Y he de admitir que al principio pensé que quizás iba a ser una historia demasiado romántica y ñoña, pero no fue así. Y eso es algo que me sorprendió gratamente. Es un libro en el cuál hay romance, sí, pero creo que el título que le han dado al libro, quizás no es el más adecuado.

"Había descubierto que, si no vas a volver a ver a alguien, lo importante no es el adiós"

Todo empieza cuando Amy y Roger empiezan su viaje, un viaje que termina siendo toda una sorpresa para ellos, ya que gracias a éste evolucionan mentalmente. Se nota cómo conforme va avanzando el viaje ellos van cambiando y van superando sus problemas
Los protagonistas, Amy y Roger, están muy bien construidos. Y me ha encantado el echo de que Amy no fuese la típica protagonista femenina que se pasa toda la historia siendo una egoísta, llorando y asustada. 

"Los mejores descubrimientos siempre les suceden a las personas que no están buscándolos"



En mi opinión, esta es la lectura perfecta, tiene romance y tiene aventuras. Es una lectura dulce, fácil de leer y refrescante. ¡Es la lectura ideal para el verano!
A mi, personalmente, hacia mucho tiempo que un libro no me enganchaba tanto, a penas me duró tres días. 
Y puedo decir que me muero de ganas por poder disfrutar del resto de libros de esta autora.




2 comentarios: