9 ago 2014

Reseña: Un tipo encantador.







·Título: Un tipo encantador.

·Título original: This Charming Man


·Autor: Marian Keyes.

·Editorial: Plaza i Janés.

·Número de páginas: 766


·Precio: 18'95€









La historia de cuatro mujeres y un hombre, y el oscuro secreto que une sus vidas.

La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres. Lola casi se desmaya. Paddy es su novio... o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa. Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo. Marnie, hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria. ¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero... ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador? Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une. Un libro lleno de lágrimas, de risas, de corazón y de vida. Solo podía ser la nueva novela de Marian Keyes.


"Yo sabía lo difícil que era decidir que alguien no te importa simplemente porque tú no le importas. No puedes, sencillamente, desconectar tu corazón de la corriente"


Empecé este libro sin saber muy bien que esperar, ya que no había leído ninguna reseña de este libro y era lo primero que leía de esta autora.
Lo primero que pensé es que, quizás, iba a ser una lectura demasiado romántica para mi gusto. Pero he de confesar que este libro me ha sorprendido mucho y para bien. Además, la forma de escribir de Marian Keyes está llena de frescura y diversión
Esta es una lectura, en mi opinión, bastante idónea para el verano. Ya que es sencilla y fácil de leer, a pesar de tener sus 700 y pico páginas. 

La historia está dividida en cuatro personajes o voces, que de una forma u otra están unidas entre ellas. Todas esas voces nos narran sus historias desde puntos de vista y personalidades completamente diferentes entre ellas. Y con una historia divertida y dramática a la vez, las cuatro historias se unen para crear el final de esta novela.

De esta novela, me ha gustado todo, salvo un par de detalles.
Pero el que más me histérica me ha puesto es la forma en la que narra Lola, una de las protagonistas. En mi opinión esa mujer no sabe explicarse ni escribir correctamente. Y cada vez que la leía a ella me ponía un poco de los nervios. Pero aún así, me ha gustado mucho.


"¿Nunca te preguntas por qué nos hicieron con una capacidad limitada para el disfrute  y una capacidad ilimitada para el sufrimiento? El techo del placer es bajo, en cambio el suelo del dolor no tiene fondo"


En definitiva, que Marian Keyes es una autora que pese a escribir novelas algo "rosas" merece la pena leer, cómo mínimo un libro suyo a lo largo de la vida, ya que la forma de expresarse de esta mujer es todo un placer para la mente. Narra de una manera sencilla, simple, fresca y divertida. Y eso, es lo que ha hecho que ya tengo otro libro suyo (Sushi para principiantes) esperándome en mi estantería.

Nada más, simplemente que si no habéis probado todavía nada de esta autora, os la recomiendo bastante. ¡La diversión está asegurada!





6 comentarios:

  1. Hola :) Me llaman muchos los libros de esta autora, sus títulos y además que suelen gustar a casi todo el publico femenino. Estoy deseando leer algo de ella seguramente que lea o este o por los pelos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y las portadas también son bastante llamativas!
      Yo por el momento solamente me voy a leer sus libros únicos, no quiero meterme en ninguna saga.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la cosa es que tiene muchas páginas...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando a pensar que tienes problemas con los libros de más de 500 páginas eh.
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me avergüenza decirlo pero.... ¡No he leído nada de Marian Keyes! Y mira que se que tiene una gran de legión de fans pero todavía no ha caído en mis manos ningún ejemplar! Eso si, éste me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !No te preocupes! :)
      Yo únicamente he leído este libro de Marian Keyes, nunca había probado ninguna novela suya. Y me ha gustado bastante, ya tengo otra más esperándome en la estantería.

      Eliminar