2 dic 2013

Reseña: Si decido quedarme.





·Título: Si decido quedarme

·Título original: If I stay

·Saga: (1/2)


·Autora:  Gayle Forman

·Editorial: Salamandra

·Número de páginas: 182

·Precio: 8€ (en Bookdepository)








Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


"Morir es fácil. Lo duro es vivir"



He de confesar que este libro me ha recordado mucho a Campo de fresas de Jordi Sierra i Fabra. Se parecen mucho en el aspecto de que ambas protagonistas se debaten entre la vida y la muerte y ambas deben elegir si seguir adelante o no. Pero aún así son historias completamente diferentes a la vez que similares. 

Este libro no sólo explica cómo fue el accidente y el estado en el cuál Mia se encuentra. También nos habla de su pasado, de su vida, de su familia y sobretodo, de su relación con su novio Adam.


"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme."


El personaje de Mia no me ha acabado de gustar, aunque está muy bien hecho, eso no lo voy a negar. Pero para mi gusto, le ha faltado algo. Si que es verdad que me gusta mucho su forma de ser y de pensar. Tiene las ideas claras, aunque a veces duda de lo que le conviene. Pero aún así, es un personaje muy bien creado.

Este libro es uno de esos libros que te hacen reflexionar sobre según que aspectos de la vida. Gayle Forman ha creado un libro en el que nos introduce a todos en la historia. La forma en la que está escrito hace que te metas en la historia, es como si fueses una persona muy cercana a Mia, almenos en mi caso.

Sin duda es un libro que recomiendo mucho, es sencillo y fácil de leer. La historia engancha mucho. Y aunque puede que sea un poco predecible, la trama hace que sigas leyendo.
                            





3 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Yo quiero leer este libro desde hace tiempo, porque no he visto reseña que le baje del 4. Encima, parece ser que te enseña valores. Así que... ¡lo quiero ya! *-*
    Por cierto, te espero por mi blog.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, yo ahora estoy con la segunda parte. Y por lo que he leído es mejor que la primera.
      Espero que lo leas pronto y que te guste :3
      Besos ♥

      Eliminar