·Título: Prohibido.
·Título original: Forbidden.
·Autor: Tabitha Suzuma.
·Editorial: Oz.
·Número de páginas: 384.
·Precio: 17'90€
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
He de decir que cuándo este libro fue publicado en España, no me llamó mucho la atención, ya que toca un tema un tanto tabú. Y pensaba que sería la típica novela romántica-ñoña y no sé, no me convencía.
Pero hace poco me volví a encontrar con este libro, y pese a mi opinión acerca de él en el pasado, decidí darle una oportunidad.
"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."
Ha sido una gran sorpresa para mi. No sólo por el drama de la historia, si no por la forma en la que la autora nos narra la relación de Maya y Lochan desde ambos puntos de vista. Tabitha nos relata las cosas de una manera ágil, dulce, sencilla, precisa y dura. La autora ha conseguido sumergirme de pleno en su historia y ha sabido cómo mantenerme enganchada a ella.
Otra de las cosas que me ha gustado de esta novela, es que no se centra únicamente en la relación de estos dos hermanos. La historia nos narra la desastrosa vida familiar que ambos protagonistas comparten, lo que les hace unirse cómo algo más que hermanos.
Pero a pesar de todo eso, he mantenido una relación de amor-odio con esta novela. Había momentos en los que estaba completamente enfrascada en la historia y no podía parar de leer. Sin embargo, en otras ocasiones, no me enganchaba y deseaba que sea acabara de una vez.
Y es que, aunque es una historia algo diferente a lo que siempre he leído, en algunos momentos tenía la sensación de que estaba leyendo la típica novela juvenil. Y únicamente eso es lo que no me ha gustado.
"¿En qué momento te das por vencido, decides que ya es suficiente? Sólo hay una respuesta. Nunca."
Pero luego la autora decide escribir un final lleno de sentimientos a flor de piel y claro, es imposible no engancharse y aferrarse a ese final.
Y precisamente ha sido ese final lo que me ha hecho amar por completo la historia de Maya y Lochan. Sin duda alguna, es un final sorprendente (por lo menos para mi, yo no me lo esperaba en absoluto). El final me ha roto el corazón en mil pedazos.